miércoles, 11 de abril de 2012

Viaje a Nicaragua


Hola a todos,the Spanish Semester in Honduras
En febrero fuimos a Nicaragua para aprender sobre el arte, economía, situación política, gastronomía, etc. El viaje duró cuatro días durante los cuales intentamos cubrir todos los temas antes mencionados. Obviamente cuatro días solamente nos proporcionaron un panorama superficial de la situación en ese bello país, fronterizo con Honduras. Ciudades como León, con una historia fascinante, son orgullo de los que ahí habitan. Una de las razones por las que sus ciudadanos se sienten orgullosos de ser leoneses es el hecho que Rubén Darío haya crecido en esa ciudad. Rubén Darío fue escritor y diplomático; uno de los precursores del modernismo en América Latina. Además, León es famosa por la imponente catedral de León, una de las catedrales más grandes de Latinoamérica.
También visitamos Granada, famosa por su arquitectura, al igual que León, colonial. Esta ciudad, según cuenta la historia, fue parcialmente incendiada por el tristemente célebre William Walker, un filibustero estadounidense que se auto proclamó presidente de Nicaragua, pero que fue derrocado por los mismos nicaragüenses unidos.
Luego fuimos a Masaya, famosa por sus volcanes y su mercado artesanal sobretodo, por la verbena de los jueves. La verbena es una noche de fiesta y folclore nicaragüense durante la cual se muestran bailes y cantos que hablan de la historia de ese país. Como podrán ver en las siguientes fotos, el colorido de los trajes típicos de los bailarines, es un espectáculo de una hermosa gama de colores y artesanía textil.
Como decimos, una foto dice más que mil palabras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario